El Sindicato de Inquilinas de Madrid lo conformamos todas las vecinas y vecinos que estamos haciendo frente a la crisis de vivienda y a la burbuja de los alquileres en la Comunidad de Madrid.

La mayoría vivimos de alquiler y nos vemos obligadas a afrontar unas cuotas mensuales que superan la mitad de nuestros salarios, así como a lidiar con rentistas que hacen uso de su poder para seguir enriqueciéndose a costa de nuestro esfuerzo diario. 

Desde 2017 hasta el día de hoy uestro objetivo es el mismo: conseguir que el acceso a la vivienda sea, de verdad, un derecho garantizado para todas las personas. Si crees en el derecho a la vivienda digna, estable y segura, vivas o no de alquiler, este es tu sitio.

Lo que nos une

Somos personas convencidas de que otra forma de vivir en nuestra ciudad es posible. Creemos que juntas podemos evitar las subidas descontroladas del precio de los alquileres, las finalizaciones de contrato injustificadas, las expulsiones de nuestros barrios y, ante todo, lograr una sociedad más justa. Estamos convencidas de que vamos a lograrlo reforzando todo aquello que nos une. 

Sindicalismo de base

Poder popular

Confederación

Antirracismo

Feminismo

Ecologismo Social

Lo que estamos consiguiendo juntas

Somos, también, nuestras victorias colectivas y los cambios que hemos logrado juntas. A través de la autogestión y colaboración vecinal estamos logrando plantar cara a la especulación, visibilizar el problema de la vivienda y empujar cambios en las políticas públicas. 

Cómo nos organizamos

Nos organizamos de manera transversal y asamblearia, generando los espacios de conversación y de trabajo acordados por el conjunto de afiliadas y abiertos a la participación de todas las vecinas y vecinos de Madrid.

Aquí puedes ver el organigrama simplificado del Sindicato, pero para entender mejor las funciones de cada espacio te aconsejamos visitar la página Cómo nos organizamos.