Defiéndete
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO,
JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES
Si has llegado hasta aquí es muy probable que tengas un problema con tu casero o que no soportes más la situación de la vivienda en Madrid. Déjanos decirte que no estás sola/o. Nosotras también hemos pasado por lo mismo: subidas abusivas, reparaciones que nunca llegaban, amenazas veladas… pero cuando nos organizamos con otras inquilinas, todo cambió. Aquí empieza tu camino para plantar cara a los propietarios o propietario que te está haciendo a vida imposible, recuperar tus derechos y quedarte en tu casa con dignidad. Sigue leyendo: juntas tenemos más fuerza de la que imaginas.
HERRAMIENTAS DE DEFENSA COLECTIVA
Para hacer frente al rentismo y bajar los precios alquileres, creemos en la lucha colectiva. Para lograrlo, hemos puesto en marcha varias herramientas de lucha vecinal a las que puedes sumarte. Aquí te compartimos las principales, aunque nuestras estrategias evolucionan día tras día y por ello te animamos a unirte al Sindicato y ser parte activa de nuestras asambleas.
- ORGANIZA TU BLOQUE: cuando hay unidad entre las inquilinas no solo somos capaces de evitar subidas de alquiler sino que tenemos el poder para plantear cualquier demanda a los propietarios.
- SÚMATE A NOS QUEDAMOS: #NosQuedamos es la herramienta sindical que utilizamos para plantar cara a la especulación y que ha permitido que muchas inquilinas hayamos logrado quedarnos en nuestras casas renovando los contratos.
- ÚNETE A LA HUELGA DE ALQUILERES: una acción colectiva en la que decidimos no pagar la parte del alquiler que consideramos ilegítima. Ante el bloqueo institucional y la falta de soluciones, somos nosotras quienes vamos a bajar los precios.
- DENUNCIA A TU CASERO: aunque la legislación es insuficiente nos facilita algunas herramientas que, si las introducimos dentro de una estrategia de lucha, podemos utilizarlas para mejorar nuestra posición en la negociación.
- DENUNCIA LOS PISOS TURÍSTICOS: necesitamos identificar donde están todos estos pisos, para así denunciarlos y presionar para que vuelvan a ser hogares, ¿te sumas?

PRINCIPALES VICTORIAS DEL SINDICATO
Desde 2017, el Sindicato de Inquilinas ha demostrado que la unión hace la fuerza. Hemos logrado importantes triunfos frente a grandes fondos buitre y rentistas que intentan lucrarse a costa de nuestro esfuerzo. Todo esto ha sido posible gracias a la organización colectiva y la acción sindical.